DATA GOVERNANCE

Mejora la administración, calidad, seguridad, e integridad de tu información con Data Governance

GOBIERNO DE DATOS

Implementamos una metodología de Data Governance para que los dueños de los datos, administradores y los custodios, puedan tener control de la información y estandarizar el manejo de datos en todas las áreas de la organización.

Creamos una estrategia para establecer los estándares y procesos que mejoran la calidad, integridad, confianza, oportunidad y ciclo de vida de la información. Combinamos procesos de Calidad de Datos, Gestión de Datos y Políticas Corporativas de Gobierno para implementar un proyecto exitoso.

¿CUÁNDO IMPLEMENTAR GOBIERNO DE DATOS?

Hemos implementado Gobierno de Datos con clientes que tenían proyectos de:

ASSESSMENT DE DATA GOVERNANCE

Identificamos el estado actual de madurez de tu organización, para encontrar los gaps que existen con respecto al nivel de madurez deseado o estándares de la industria.

Tenemos un Assessment gratuito para ti, regístrate y solicítalo.

¿CÓMO IMPLEMENTAMOS DATA GOVERNANCE?

Al implementar Data Governance combinamos personas, procesos y tecnología de la información para crear una gestión transparente de datos de la organización en todos los niveles y áreas de la empresa.

Tenemos dos modalidades de implementación de Data Governance: Empresarial (Tradicional) y DaaS (Data as a Service). Ambos están orientados a mejorar la gestión, calidad, integridad y seguridad en tu organización, pero con enfoques y tiempos de implementación distintos.

GOBIERNO DE DATOS EMPRESARIAL

Esta modalidad de Data Governance, es la más conocida, y se enfoca en crear una cultura de datos en toda la organización. Busca definir las políticas, estándares, reglas y responsables en todos los niveles y departamentos de la empresa.

  • Impacto en toda la organización
  • Implementación basada en el nivel de madurez de la organización
  • Permite realizar mejoras operativas y disminuir costos a nivel organizacional

DATA AS A SERVICE (DaaS)

Esta modalidad, parte de la definición de un proyecto que involucra datos, y se enfoca en definir los estándares, responsables, controles y procesos para proveer información confiable, válida y oportuna a los usuarios.

  • Impacta a las áreas y personas involucradas en el proyecto
  • Implementación basada en las necesidades del proyecto
  • Disminuye riesgos asociados la información asociada al proyecto

BENEFICIOS DE DATA GOVERNANCE

Contacto

¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros por correo o WhatsApp.

Escríbenos
contacto.intus@scanda.com.mx

Mánda un WhatsApp
(55) 3695 4525