Caso de Éxito

Migración de Datos para implementación de ERP SAP Multipaís

Transformación para lograr crecimiento

Trabajamos con una empresa líder mundial en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Con una historia de excelencia de más de 130 años, impulsada por más de 100,000 empleados y con presencia en más de 100 países.

Retos de la industria

Las empresas tienen que migrar ERP’s de sistemas legados, existe un proceso de pasar los datos de los sistemas a un nuevo ERP, migrar información valida es un factor critico de éxito para que el nuevo ERP funcione correctamente, los procesos de migración dependen únicamente del cliente y no del proveedor que implementa el nuevo sistema de ERP y si no se tienen contemplados procesos que garanticen la validez de la información migrada, se corre el riesgo de retrasos en el proyecto o que pierda la funcionalidad esperada. 

Retos de la empresa

Los retos que se presentan en la organización es la implementación de un ERP regional con 7 países corriendo procesos de implementación de forma simultanea, aplicando reglas de negocio a nivel regional y local de cada país y los tiempos correctos de implementación.

Fuente oficial SAP

Implementación de Data Governance 

Pudimos garantizar los procesos de gobierno y migración de datos de la empresa en todos los países que estaban involucrados y meter riesgos de aumento de costos en la implementación por temas imputables a datos. 

Gestión y migración de datos del negocio

Procesos de limpieza, normalización y evitar datos duplicados para migrar a la nueva versión de la ERP para varios países con diferentes reglas de negocio. Existen diversos orígenes de información que deben ser transformados y limpiados para entregar un archivo valido para cargar el nuevo sistema en diferentes países.

Beneficios

  • Cumplimiento de fechas para Go-live en todos los países
  • Carga sin errores del 90-95% de los datos
  • Reducción del 25% al 40% del tiempo de implementación del proyecto